AplicaciónMicrocemento

Aplicación de Microcemento
Siendo uno de los materiales más utilizados en la actualidad para la decoración y revestimiento de espacios, el microcemento se destaca por ser un material de fácil mantenimiento y muy económico con todas las ventajas que brinda, entre ellas, el poder aplicarse en una variedad de sitios como paredes y suelos.
Su aplicación debe ser hecha por un profesional homologado ya que se requiere experiencia y formación para poder instalarlo de manera correcta dado que es un poco compleja su instalación. En Microcementos del Sur, todos nuestros profesionales cuentan con el título de aplicación homologada lo que le da la garantía de un trabajo de calidad.
La aplicación de microcemento se realiza antes de la instalación de los rodapiés. No hace falta retirar el material de base, ya que se puede colocar perfectamente sobre azulejos, yeso, o cualquier otro tipo de material existente sin con ello perder espacio porque solo ocupa entre 1 a 3 milímetros.
El proceso en obra del microcemento
Para aplicar microcemento hace falta preparar previamente la superficie de manera que esté limpia, seca y libre completamente de posibles contaminantes. Posteriormente se suele aplicar un puente de unión o una malla de fibra de vidrio. Esto dependerá del tipo de material original sobre donde se aplicará el cemento pulido. Es allí cuando se pasa a la instalación de dos capas de microcemento grueso para luego aplicar una capa de microcemento fino, lijando entre capa y capa. Por último se da paso a la imprimación en la que se aplica con una llana una capa de sellador de tapaporos y poliuretano bicomponente.
Si quiere conocer un poco más sobre la aplicación de microcementos y su mano de obra, le invitamos a ver el vídeo donde uno de los profesionales de Microcementos del Sur realiza la aplicación de microcemento en uno de nuestros proyectos.
¿Es el microcemento un material que no necesita mantenimiento?
Si la operación de sellado e impermeabilización, así como la del secado, se realiza correctamente, el microcemento no se decolora. Sin embargo, se recomienda hacer un mantenimiento periódico para garantizar una mayor durabilidad, aunque el mantenimiento suele ser bastante sencillo, ya que una limpieza rutinaria es suficiente.
Debido a la fragilidad del material, se requiere una aplicación experta, llevada a cabo por personal certificado que haya obtenido la formación necesaria sobre los distintos productos, como es el caso de Microcementos del Sur.
En caso de tener alguna duda, querer conocer mejor todos los diferentes colores de microcemento que existen o interesarle tener una mayor información sobre la aplicación del microcemento escríbanos o llámenos. Le daremos el asesoramiento que necesita para tener el mejor microcemento.